CÁNCER DE SENO (MAMA)
Hace una década, el índice de cáncer de seno era aproximadamente 1 en 40. En cambio, hoy en día, cerca de 1 a 8 mujeres desarrollarán cáncer de seno en su vida. ¿Por qué este incremento notable en una enfermedad tan seria?
Nadie sabe con certeza; sin embargo, muchas autoridades creen que se debe al incremento enorme de la Terapia de Reemplazo Hormonal (HRT por su sigla en inglés) y el incremento significativo en el uso de estrógenos por la industria alimenticia. Los doctores quieren tratar la menopausia como una enfermedad y fomentar a que sus pacientes tomen la Terapia de Reemplazo Hormonal por el resto de sus vidas, cuando en realidad, esta terapia de reemplazo hormonal puede causar más daño que bien. En 1997, el New England Journal of Medicine revisó varios estudios que involucraban a mujeres que tomaron estrógeno a lo largo de un periodo de tiempo largo. Los resultados escandalizaron a los estudiosos, revelando más de un 40% de incremento en el cáncer de seno en pacientes que tomaron estrógeno entre 5 a 10 años.
Si usted es una de estas personas que ha desarrollado cáncer de seno, es aún más importante que aprenda lo que usted puede hacer en la actualidad para disminuir la evolución de su enfermedad. Mi esperanza y oración es que usted será una de las miles que han sobrevivido su lucha contra el cáncer. Es fundamental que usted se vuelva más proactiva con su salud y encuentre un doctor de cabecera y un oncólogo en el que usted confíe y sienta que usted puede trabajar con ellos.
Usted debe aprender a realizar las preguntas correctas para que pueda tomar mejores decisiones basadas en la información. Es recomendable preguntar a sus oncólogos sobre el peligro potencial y los beneficios de cada terapia recomendada. También es fundamental preguntar lo que revelan los estudios clínicos en caso que usted decida rechazar la terapia.
Sin embargo, cuando los pacientes hacen la siguiente pregunta –”¿Qué sucedería si decido no pasar por la quimioterapia? ¿Qué posibilidades tengo para estar aún con vida en cinco años?” Los oncólogos deberían responder esta pregunta afirmando: “si usted no hace algo, las estadísticas sostienen que sus posibilidades de supervivencia serían de 88% en 5 años.” Ahora usted puede tomar una decisión informada sobre el tratamiento propuesto.
Las mujeres encaran una cantidad enorme de decisiones durante este tiempo. Mi centro de atención es presentar el mayor apoyo nutritivo disponible para su organismo para que éste pueda luchar más efectivamente contra la enfermedad. No importa lo que usted decida hacer o no hacer; es importante que usted comience un programa con suplementos nutritivos agresivos. Este programa está diseñado para fortalecer su sistema inmunológico, de reparación y de defensa antioxidante. También le aconsejaría que consulte la parte de Cáncer-Conceptos Generales, que también se encuentra en este sitio web.
Recomendaciones Óptimas
| Suplemento Nutricional | Desayuno | Comida | Cena |
| Suplemento Antioxidante | 2 | 2 | |
| Suplemento de Minerales | 2 | 2 | |
| Suplementos de Calcio/Magnesio | 2 | 2 | |
| Ácidos Grasos Esenciales | 1 | 1 | |
| Extracto de Semilla de Uva | 2 | 1 | |
| Coenzima Q10 | 3 | 3 | |
| Vitamina E | 1 | 1 |